Agradecimiento y Colaboración

Este Blog nace con la única finalidad de escribir por "sacar" todo aquéllo que llevamos dentro, aquélla inspiración que nace de un momento de reflexión, de soledad, de alegría, de tristeza, al contemplar un cielo estrellado o una luna sin fronteras, al pensar... al simple hecho de pensar y tratar de transnsmitir un momento...un segundo o un instante.


viernes, 18 de marzo de 2011

La Felicidad...

¿Qué es la felicidad?, vaya tema controversial y polémico, ¿Habrá alguien que pueda responder a ésta pregunta?, no lo sé, sin embargo creo que por mi parte lo he entendido.
Siempre escuche de diferentes formas y diferentes personas a lo largo de mi vida la palabra felicidad, siempre con una extraña sensación de buscar algo, algo que algún día llegaría.
Posteriormente alguien me dijo una vez "que el hombre era por naturaleza insaciable en su búsqueda de la felicidad, que nunca estábamos satisfechos con lo que teníamos", de igual manera alguien alguna vez me dijo "la felicidad no es permanente esta hecha de momentos, de momentos de felicidad y la sabiduría consiste en tratar de mantenerlos, conservarlos y estirarlos al máximo,hasta.... que llegue uno más....".
Hace poco, retomé el tema por una frase que escuché, no menos inspiradora y alentadora que las anteriores..."pasamos la vida, toda una vida buscando, buscando la felicidad a través de recopilar nuestros éxitos..."grave error, la felicidad no es el fin de la recopilación de éxitos, si así fuera, creo que nunca terminaríamos de encontrarla.
Más allá de lo anterior, creo que por lo menos para mí la Felicidad no es el fin sino el medio, y consiste solamente en "disfrutar". Gran palabra! tan pequeña y tan fuerte, si! disfrutar nuestra felicidad, disfrutar lo que somos, lo que hacemos, lo que tenemos y lo que vivimos...es aprender a ver, a distinguir y no dejar pasar de largo en nuestra rutina diaria la espera de algo, de algo que nos haga creer que somos felices.
Y como una vieja pero gran canción que dice "yo soñaba con la vida...y la vida era todo aquéllo que tenía..." creo que la Felicidad es algo similar, es un estado de ánimo dentro de nosotros, que permanece ahí en busca de ser identificado, reconocido y disfrutado. Y sin embargo, pasamos el resto de nuestras vida buscando algo, algo que vive dentro de cada uno de nosotros esperando despertar, esperando vivir...
Será por eso, que a veces sin saberlo sonreímos sin razón, o nos encontramos cantando, silbando o tal vez bailando? será que inconscientemente somos felices y simplemente no lo sabemos?
Yo por lo pronto puedo decir que lo soy, días más, días menos solo atareado por la costumbre y la inercia diaria del día a día pero sabiendo que existe, que está ahí y que simplemente esta en mí aprender a vivir y a disfrutar.
Será que al fin he encontrado la Felicidad?...causalidad?

No hay comentarios: